miércoles, 3 de abril de 2013

Crear un mueble con palets en 4 pasos sencillos: "Bricolaje y reciclaje como tendencias Diy"

En caso en los que no nos llega para más, sacad a pasear vuestro ingenio es lo más acertado.


¿Sabiáis que están de moda los muebles de palets?


¡Como no, nosotros ya hemos hecho nuestro mueble con palets y la verdad que ha quedado genial!

Los que me seguís, conocéis mi debilidad por esta práctica de reciclaje y habéis visto el video en uno de los post de mi sección "Decoración", en el cual se demuestran los diversos usos de los "palets para decorar vuestro hogar"

Hoy una vez más, os hacemos una demostración de uno de los usos más comunes que tiene este material.
Un presupuesto muy reducido a cambio de obtener un mueble cosmopolita e industrial para tu casa siempre se agradece. Ya sabéis que "las cosas que hacemos por nosotros mismos nos motivan más" y si os animáis no pararéis de observar vuestra pequeña obra en casa.

Escogimos crear un pequeño mueble-aparador con palets y ruedas:

Proceso de creación de mesa con pallets reciclada para decorar hogar
Community&Decor
Mesa aparador con ruedas hecha con pallets reciclados 
Community&Decor

















  • El tipo de palet escogido es un palet de doble faz no europeo, que es uno de los más económicos (3 euros). También podéis escoger el europeo (de madera maciza), pero es algo más caro (5 euros)
  • Si notáis que una vez quitados los clavos se nota mucho el hueco o agujero, lo mejor es rellenarlo con masilla de madera (podéis encontrarla en cualquier tienda de bricolaje e incluso en los chinos). De esta manera la superficie quedará sin impurezas. 
  • También recomendable que echéis masilla de madera en los huecos ocasionados por la desigualdad de las tablas cortadas. Pero si decidís dejar el color original del palet no echéis masilla en ningún caso.
  • Echádle dos manos de pintura si preferís que no se note el color original. Si en tal caso, queréis que el color quede transparente, lo mejor es utilizar una pintura al agua blanca y pintarlo con una única capa.

Bueno pues ahora sólo os queda mirar y disfrutar vuestra pequeña creación. 

¿Tú también te animas?