miércoles, 19 de marzo de 2014

Concurso DIY estanterías metálicas Maderclick. Parte II.

Ya tenemos listo nuestro pequeño proyecto para el Primer concurso de estanterías metálicas DIY, para el que hemos aportado una solución de almacenaje diferente a la original.

Nuestro proyecto, como ya explicábamos en el post anterior, consiste en un office para el trabajo. Destinado al ocio para los momentos libres de la vida laboral. Ya sea, para tomar un café o para leer el periódico, o nuestro libro favorito...Así podremos tomar un descanso en el trabajo y olvidarnos por un momento de la rutina diaria.

La idea de que la mayoría de empresas, disponen en sus archivos de estas estanterías metálicas, que tienen desaprovechadas, nos ha servido para generar este pequeño proyecto basado en el reciclaje y la reutilización de materiales.  

Pasos en la Transformación de nuestra estantería office:


1. Hemos dado la vuelta a los perfiles angulares verticales. Con esto hemos reducido la dimensión de las baldas. Así, se consigue tener mayores opciones para completementar nuestra estantería. Lo que nos ha permitido añadir accesorios como la luz interior, la balda abatible u otras laterales.

De esta forma, hemos cortado tres de las cuatro tablas dada la reducción de la dimensión de la estantería. 

Esta disposición de los perfiles, amplia las posibilidades de unirse a otras estanterías, mediante los mismos perfiles de la marca. Creando de esta forma, estanterías continuas.

transformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficina

2. A través de un fleje, que sirve de punto de giro para la balda y unas cuerdas, hemos creado el mecanismo abatible aplicado a una de las cuatro tablas que venían y cuyo tamaño se mantiene. Luego, a la misma tabla, le hemos añadido un pequeño tirador.

Fleje utilizado para la tabla abatible


3. En un lateral hemos añadido una luz a través de una tablilla de contrachapado, aprovechando los agujeros de los perfiles verticales para su sujección.

luz utilizada adherida a la tabla 
Community&Decor

Reciclar y transformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficina


4. Hemos añadido una pequeña percha superior a través de una tablilla adherida a la tabla original cortada. Que servirá como complemento para colgar nuestros accesorios y que está sujeta a unos raíles para su fácil movilidad.

reutilizar y transformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficina



5. Posteriormente, hemos reutilizado una madera en malas condiciones estéticas, la cual hemos lijado y forrado con un papel de regalo y fijado con barniz. Como podéis ver en la foto anterior.

6. Por último, hemos dado una mano de pintura negra y blanca a nuestra estantería, que crea un contraste sugerente en la decoración. 

reutilizar y transformar una estantería metálica en un office y rincón de de lectura para la oficina


Finalmente os mostramos en lo que se ha convertido esta estantería metálica de almacenaje Maderclick:



reutilizar y transformar una estantería metálica en un office y rincón de de lectura para la oficina


transformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficinatransformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficina

transformar una estantería metálica en un office y rincón de lectura para la oficina


¿Te ha gustado nuestra idea de almacenaje?